The smart Trick of personal shopper inmobiliario That Nobody is Discussing
The smart Trick of personal shopper inmobiliario That Nobody is Discussing
Blog Article
• Evaluación de necesidades: Entrevista a los clientes para comprender sus preferencias, requisitos y presupuesto para la compra de una propiedad.
Y vamos con la pregunta del millón, ¿cuánto cuestan los servicios de estos profesionales? Las inmobiliarias suelen funcionar con un porcentaje sobre el precio de la casa, pero, ¿y el personal shopper? Los honorarios de un Personal Shopper Inmobiliario no deberían verse como un gasto, de hecho, en la mayoría de los casos el contar con los servicios de un PSI lo que representa un ahorro en el full de la operación muy superior a sus honorarios.
Así que las claves para definir los honorarios, una vez establecido un valor medio del servicio, en mi caso son:
real estate agent.com recommends that you choose to independently verify any facts right before relying on it. Spain States
Es decir, cuando tienes la plan de adquirir una vivienda y estás decidido a invertir en un bien inmueble, ese es el momento perfecto para contratar a un asesor personal inmobiliario.
Pero además, ¿te imaginas comprar tu futuro hogar en una comunidad de propietarios troubleática? Una buena inversión puede convertirse en desastre si antes de adquirirlo no te cercioras de los posibles problemas que pueda haber en la totalidad del inmueble.
Muchos clientes focalizan la búsqueda en unidades que tengan amplia luminosidad que conecte el inside con el exterior
Tick to acquire email delivers from abroad estate agents and currency, insurance plan and home loan vendors
Un personal shopper inmobiliario ofrece un servicio más completo y personalizado y sobretodo, centrado en el comprador, lo que implica la búsqueda activa de propiedades que se ajusten a las necesidades y preferencias del cliente, la realización de visitas a las propiedades, la negociación de precios y términos, y la asistencia en todo el proceso de compra.
“El comprador debe contar con un profesional contratado por él para que defienda en exclusiva sus intereses. Para ello es imprescindible que no tenga producto inmobiliario y busque la mejor opción en todo el mercado”, aconseja Gallardo.
Y alguien se asegura de que el inmueble no tiene «trampa» y te ayuda con todos los trámites hasta la firma
De hecho, yo me planteo contratarlo en este caso. Mi zona ya me la conozco bastante personal shopper inmobiliario bien, pero para invertir fuera (y así diversificar) me interesa ir de la mano con alguien que controle bien ese lugar.
• La vigencia del contrato: es bueno fijarse un horizonte temporal porque una búsqueda a tiempo indefinido no es buena para ambas partes. La finalidad siempre es comprar la mejor opción, la última decisión la tiene el cliente, pero un tiempo medio de 4 meses, es lo mas standard.
Es basic establecer una comunicación abierta y clara con tu personal shopper inmobiliario desde el principio. Antes de iniciar la búsqueda, tómate el tiempo para expresar tus necesidades, preferencias y objetivos de manera detallada.